Mini Lookbook, DIY, tendencias: PONCHO


Hola chic@s como estan???
Como les fue el finde??? Lluvioso, friĆ³, pero finde al fin!!! Yo me la pase comiendo (como siempre jaja).


Hoy querĆ­a compartir con ustedes algo que no va a abundar demasiado en mi blog: tendencias de moda!!
No porque no me guste, sigo mucho las tendencias, las novedades, me encanta saber todo! Peeeeeero... soy de las que considera que, en materia de indumentaria, cada una tiene que llevar lo que le gusta, lo que le hace sentir cĆ³moda, linda y confiada! 

Creo que seguir la moda por seguirla nada mas, no tiene demasiado sentido! Hay miles de cosas que dĆ­a a dĆ­a van tomando protagonismo en las vidrieras de todos los locales, pero no siempre nos representa, nos gusta o nos queda bien!! (quien no ha visto algo divino en una modelo super flaca y cuando nos lo ponemos nosotras, que somos mas reales, nos queda horrible? QuizĆ”s a ustedes no les pasĆ³, pero a mi me suele pasar mucho!!! 
Al margen de que no siempre lo que esta "de moda" representa lo que soy o como me gusta vestirme! Por lo cual no soy de usar todo lo que la industria fashionista demanda, si no lo que me gusta a mi!


Dicho esto, en este momento estĆ”n muy de moda los ponchos, mandas, capas o como quieran llamarlos!! Y eso SIII que es algo que me gusta mucho!! Son calentitos, cĆ³modos, podes usarlo tanto para estar en casa, como para salir, creo que es una prenda que nos queda bien a todos los cuerpos y que viste muchĆ­simo!

Tengo un poncho que me hizo mi abuela hace mil aƱos, es de lana super calentito y me encanta usarlo en casa!! Pero no daba usarlo en la calle, asƭ que querƭa tener uno que sea mas decente y que no parezca que reciƩn me levanto de dormir jaja. Peeero un tema con las cosas "de moda" es que a veces los precios no coinciden con lo que te venden! Y convengamos que pagar entre $600, $1000 o mucho mas por un pedazo de tela (porque el poncho no es mas que un pedazo de tela, por mas divino que sea) no es algo que me agrade demasiado! Prefiero pagar eso en prendas que lo valgan mas, como una campera, un jean u otra cosa! En un poncho, no!!!


AsĆ­ que se me ocurriĆ³ hacerlo yo y el resultado me gusto bastante, no es perfecto, hay mejores, pero me gusto! Y creĆ­ que si ustedes son como yo, la idea de hacerlo nosotras y gastar solo $200, les iba a gustar tambiĆ©n! 



AsĆ­ empezamos!!!!



Lo que vamos a necesitar es:

*La tela del poncho (yo compre esta de 1.50cm X 1.70cm, pero me resulto un poco grande asĆ­ que la corte un poco, pero eso depende del gusto de cada una).
*Un tijera que corte bien.
*Un centĆ­metro.
*Una lapicera, lĆ”piz o fibrĆ³n.



La idea de lo que vamos a hacer es mas o menos asĆ­:




Para empezar tenemos que encontrar justo el punto medio de la tela (por eso les marque las lineas en forma de cruz. Eso nos va a guiar desde donde y hasta donde tenemos que cortar!!!
Una vez que encontramos ese punto vamos a doblar la manta a la mitad (uniendo los lados mas cortos) asĆ­:





Ahora vamos a marcar unos 11cm. aprox. desde el borde de la manda, donde esta el doblez, asĆ­:


Y cuando estamos llegando a la mitad de la manta (donde marcamos el punto medio) vamos a redondear el trazo asĆ­:



Cuando ya tenemos todo marcado empezamos a cortar!!!
Un tip para que esta parte salga bien, es sostener nuestra tela con alfileres para que no se mueva!


Yo empece desde la parte redondeada porque creo que es mas fƔcil, pero pueden empezar por donde quieran!!!


Una vez que cortamos todo va a quedar algo asĆ­:

Si tiene una tela que no se deshilachar (o si les gusta ese efecto) ya tendrĆ­an el poncho terminado!!!
Yo lo que hice fue hacerle un dobladillo con una cinta "mendafacil", pero pueden no hacerlo o hacerlo con maquina de coser (yo no tengo y mi primo, que es el que me hace estas cosas porque es modista, no estaba :( ) Pero asƭ es muy fƔcil y no quedo para nada mal!


Para hacerlo tienen que doblar los bordes y plancharlos un poquito para que se marquen y luego ponen dentro la tela y, haciendo presiĆ³n con la plancha caliente unos segundos, se pega solo.





Y listoooo!!!! AcĆ” les paso algunas fotos de como quedo y del "look" que use para ir al cine el SĆ”bado a la noche. Soy bastante vergonzosa y salgo mal en las fotos, asĆ­ que es todo un milagro que este subiendo estas fotos acĆ”... lo que hace el blog no? jaja







Las fotos las saco Cris, mi novio, que a diferencia de mi, no tuvo problemas en ponerse en el medio del cine a fotografiarme jajaja yo, por el contrario, me morĆ­a de vergĆ¼enza!!! (Gracias amor ♥)

Bueno eso es todo por hoy, ojala les haya gustado!! A mi la verdad que el resultado me encanto, gaste solamente $200 en la tela y creo que no quedo nada mal no???? Ustedes que opinan? Se animan al poncho????
Les mando un beso enorme, y les deseo una semana maravillosa!!
No se olviden de participar en el sorteo que empece el Viernes:

Adiooss!!!

Sol



CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Hola!!! Como estas?? Me encanto la idea!!! El poncho te quedo buenisimo!!! Hasta quizas me anime y me haga uno, para ir al trabajo queda buenisimo, ya me estoy imaginando el outfit!!

    Besote grande!! Y Gracias por tu comentario en mi blog!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que bueno que te gusto!!! :)
      Me gusta mucho tu blog!
      un besote!!!!

      Eliminar
  2. Ah no. ME ENCANTA! Me acuerdo que una vez en Cuesta Blanca, creo, habĆ­a un poncho que era TO DIE FOR y el precio me dejĆ³ espantadĆ­sima. Y los ponchos volvieron para quedarse, son excelentes.

    Me encantĆ³ tu DIY ♥ es buenĆ­simo. Capaz hasta me anime y lo haga (sĆ­ claro... como si yo fuera buena con las manualidades, capaz que termino haciendo una tienda de campaƱa :c)

    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me hiciste reir mucho!!! es una pavada hacerlo, de verdad!!! Seguro te queda divino!!!!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola:
    ¡Meeeeeee encantoooooooo tu poncho!
    No soy muy de hacer cosas pero creo que le voy a dar un intento, super lindo y barato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Siiii es super barato y rapido!!! si lo haces en una tela que no se deshilacha, lo cortas y listo!!! Que bueno que te gusto :)
      besooosss

      Eliminar
  4. Hola Sol!
    Te quedo diviiino!! Que genia!! A mi me vendria genial, no tengo ninguno para salir y soy super friolenta jajaja. No conocia la cinta Mendafacil, gracias por el dato!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! para mi quedan divinos y son calentitos!! Proba de hacerlo, es re facil!!! La cinta Mendafacil en realidad es para los dobladillos de los pantalones, pero para las que no nos llevamos bien con la maquina de coser, es un gran aliado :) jaja
      un besooo

      Eliminar
  5. Hola hermoso tu ponchito me encantooo encima muy economico y facilicimo de hacerlo. Yo creo que si lo haria seria en vano.. no es que no me guste hacer este tipos de cosas lo que me falta es paciencia y varias horas extra en el dia jajaja. La cinta menda facil es la gloria. Me ha salvado de muchas cosas.. el color que elegiste es hermoso ideal para estos dias o mejor dicho semanas de lluvia y frio. No conocia tu blog ya tienes una nueva seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si usas una tela que no se deshilacha, en 5 minutos lo tenes listo!! es super facil!! ojala te animes a hacerlo!!!
      Gracias por pasar :)
      besotess

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Soy Potisglam y yo tambien te sigo, me ha encantado la entrada!!!
    K bien se te da el patronaje!!!
    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Potisglam!! Que lindo que te gusto!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Ahhh nooo que Diosaaaa!!! Me encanto MUCHO, super comodo noo? M gustaron mucho tus zapatos tambien! Se ve que es super facil, me gusta xq si nos agarra calor, listo, lo mandamos a la cartera y ya!
    Besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaa gracias por pasar :) es suuuper comodo, y lo podes usar de bufanda tambien jaja yo soy de pasar del calor al frio en un segundo asique me viene bien poder sacarlo y ponerlo asi de facil jaja un besoteeeeeee :)

      Eliminar

Instagram

Instagram

Follow Us