Cuidado facial/ Skin care. Paso 2: Limpieza facial.


Hola Chic@s! Como están? Como pasaron el finde?? Espero que hayan podido descansar y hacer cosas lindas :)

Continuando con la seguidilla de post que empece hace unos días sobre el cuidado facial, hoy les traigo el paso numero dos: Limpiadores faciales.

Hasta hace poco tiempo no le prestaba demasiada atención a este punto, creía que era un paso "sin importancia", que lo único importante eran las cremas. Pero NO jaja la limpieza de nuestra cara es sumamente importante para lograr una buena salud de la piel y para que no nos salgan los malditos granitos que todos odiamos :( 

Particularmente por las noches estoy usando el gel limpiador de Neutrogena y luego el agua micelar de Nivea para asegurarme que la piel quede completamente limpia. Pero por la mañana, uso únicamente el agua micelar.

Algo que aprendi en este ultimo tiempo, es que, ademas de tener en cuenta que tipo de piel tenemos a la hora de elegir un limpiador, tambien es necesario averiguar que PH tiene el mismo.
Desde mi humilde conocimiento (si estoy equivocada diganme) Nuestra piel tiene un PH de 5.5 y los limpiadores deben rondar entre ese numero e incluso, unos números mas abajo (entre 3/4).
Cuando un limpiador dice "PH Neutro" esta hablando de un PH 7 que, si bien es "neutro" no es el indicado para nuestra piel. Algo asi como una "engaña pichanga" (si, soy una abuela jaja).
Peeeero para mas info, les dejo un post que hizo "Puli" una blogger mas entrenada en estos temas donde explica a la perfección todo (para leerlo hace click acá)  

Dicho todo esto, les voy a presentar los limpiadores que utilizo normalmente. Empecemos:


"Oil-Free Acne Wash" de Neutrogena.

Es un gel limpiador ideal para pieles grasas, mixtas (como la mía) o con acné. Tiene un PH ideal entre 3.5 y 4. Limpia la piel en profundidad sin dejar una sensación "tirante", es suave y no produce granitos. Quizás, para las pieles muy secas no es lo mas recomendable ya que puede secarlas en exceso. Pero en mi funciona increíblemente.
Quizás lo único negativo que le encuentro es que, en mi piel, suele "picar" un poco. Nada del otro mundo y se va enseguida, pero es algo a tener en cuenta.

Tiene pump lo que hace que saquemos la cantidad justa y necesaria sin desperdiciar. Trae 200ml y cuesta $98.50. Un 10!!!


"Jabón liquido" de Lidherma.

Como su nombre lo indica es un jabón tirando a gel de limpieza que, personalmente, ame muchísimo y compre unas 3 veces jaja. Limpia perfecto, no deja la piel tirante, no genera granitos ni irrita la piel.
Lo negativo? tiene PH entre 6 y 7, lo cual no seria muy bueno :(
Sacando eso, lo ame muchísimo, pero muchísimo jaja
Su precio es de $218.


"Crema/Leche limpiadora facial refrescante" de Nivea.

Particularmente, no soy muy amiga de las cremas/leches, prefiero los geles. Creo que estas son una mejor opción para las pieles secas, pero de todas maneras la use en invierno y me gusto mucho.
Limpia perfecto, no deja la piel tirante ni demasiado "pesada". No puedo hablarles de PH porque no pude encontrar por ningún lado esa info. No me saco granitos ni me irrito la piel. Me parece una linda opción. 
Su precio es de $75. 


"Loción Micelar" de Nivea.

Como les comente en el post de desmaquillantes, yo no suelo utilizar este tipo de productos para desmaquillar, si no para limpiar y desde que descubrí las aguas micelares de Nivea, no volví a utilizar otra marca. Son suaves, no irritan ni dejan la piel tirante, limpiar perfecto, no dejan la piel grasosa ni nada por el estilo.
Juro que no puedo decir ni una sola cosa mala de estas aguas, las amo infinitamente!!!
Como dije arriba, las uso para reforzar la limpieza luego del gel durante la noche y en el día es lo único que utilizo para limpiar mi rostro. Probé las dos versiones (piel seca y piel sensible) y las dos son excelentes. Las amo!! 
Su precio es de $106 y, si bien son "aguas" duran muchísimo!


Bueno hasta acá llego el post de hoy, se que fue algo largo pero necesario jajaja
Alguna probo estos limpiadores? Utilizan otro método?

Espero, de verdad, que les guste este tipo de post. A mi me gusta mucho hacerlos.

Por hoy me despido, no se olviden de seguirme en Instagram y/o Facebook.
Que tengan una hermosa semana y que sean muy felices!

Un beso

Sol :)


CONVERSATION

26 comentarios:

  1. ¡Que ganas de probar el Oil de Neutrogena! Amo la marca y hace mil que no uso nada.
    Loviaaaaaa
    xxx
    Em <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!!! Pero después no digas que te hago gastar plata ajajjaa Loviuuuu

      Eliminar
  2. Amo las aguas micelares de Nivea!!!! las uso a diario!!! y es cierto la limpieza facial es muy importante!!!! beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. El gel limpiador de Neutrogena me vendría genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando la agua micelar de nivea para piel sensible en las perfumerias cerca de mi casa y no la tienen :( Voy a tener que seguir recorriendo jaja, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las reseñas ya que justo se me está por terminar el mio y necesito uno nuevo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapii!! Me encanta nívea también tengo un trío de exfoliante, purificante y limpiador. Coincido contigo en el agua micelar lo probé y me hizo una fiel seguidora ( uso la de roche posay) aunque Neutrogena siempre se sale y en aceite me interesa así que investigo!! Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! bueno en mi caso llevo utilizando un limpiador de Biore para piel mixta que me funciona super bien y lo mas importante no me irrita o da alergia porque mi piel es muy sensible y varios productos no he podido seguir usándolos por lo mismo, por ejemplo la loción micelar de nivea que muestras la use y me saco muchos granitos, tuve como una reacción alérgica :/ quedo prácticamente nueva, mi madre tuvo suerte porque ella la pudo usar jajaja en fin me despido, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sol! Me encanto el gel limpiador de Neutrogena, justo el otro día lo vi en walmart y dudaba de si comprarlo, tenemos el mismo tipo de piel, así que voy a probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las de piel tirando a seca, lo cual es un bajón :( uso menos productos, y más suaves, porque sino al toque empiezo a sentir la cara tirante. Es cuestión de probar e ir viendo, y obvio, aprovechar las recomendaciones cuando alguien tiene una piel similar y nos cuenta de algo que le funcionó.

    Que tengas una buena semana" :D

    ResponderEliminar
  10. Soy como voooos, recien hace poco empece a darle bola a esto de la limpieza facial correcta ! Estoy con el jabon facial liquido Deep Clean de Neutrogena. Si bien me deja la piel re limpia al principio, siento que a las pocas horas ya esta toda grasosa de nuevo, mas que si no lo usara cuando apenas me levanto. Me canse de leer buenas reseñas de el pero no se si el problema soy yo o me vino fallado, no se! Jajajja. Un beso diosa !

    ResponderEliminar
  11. Hoy empiezo a probar las aguas de Nivea, lei tanto que no me aguanto!!! Jajaja, yo también soy abuela, a mi bebé le digo sabandija cuando hace lío!! Lo del pH pocos lo saben, cuando empezas a cuidarte te informas mas y aprendes mucho pero hay muchas que utilizan productos que no respetan el equilibrio de la piel. Besos Sol, me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Nivea siempre me resulto buena, todos sus productos! Pero Lidherma, si bien es muy conocida, nunca la probé. Me gustaria darle una oportunidad al jabon liquido que publicaste, lastima el ph que tiene
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Soy fan de los productos de Nivea, me animo a provar las aguas desmaquillantes. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan de Nivea, pero me gustaría probar su loción micelar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El jabon de neutrogena es lo massssss de lo mas! estoy usando lactibon peeeeero me gusta mas neutrogena! Lacctibon es mas suavecito :D besotee

    ResponderEliminar
  16. me encanta el agua micelar por ahora!
    me encantan tus rutinas porque asi aprendo jaja
    besos tqm

    ResponderEliminar
  17. Al tener la piel seca siempre recurro a las cremas de limpieza o a las emulsiones, son las que mejor me funcionan, recién ahora estoy utilizando aguas miscelares, pero todavía no usé la de Nivea, esa seguro será la próxima que compre,
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Nunca me gustaron mucho los productos de nivea pero veo que estan teniendo productos copados, deberia probar :D Para mi limpieza diaria uso una esponjita de silicona y el gel purificante de idrat, lo amo! Cuando me maquillo uso la locion micelar de loreal pero se me acabo :C seguramente la proxima que compre sea la de nivea que tiene buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar ese agua micelar de Nivea!!besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de probar algunos de los productos de nivea.

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  21. me gusto ese gel de neutrogena! lo voy a tener en cuenta para cuando termine el que tengo en uso! el agua micelar de nivea tambien la estoy usando y me gusta bastante tambien!
    besos

    ResponderEliminar

Instagram

Instagram

Follow Us