Libros que leí en 2016. Parte 1.


Hola chic@s!! ¿Como están? Feliz Viernes!!! ¿Como están pasando este día? ¿Planes para el finde?

Hace un tiempo me pidieron que haga un post sobre libros (que suelo mostrarles en Instagram y/o Facebook, siganme jaja), así que hoy decidí hacerles un resumen de todos los que leí en el 2016.

La idea era hacer solo un post, pero como son muuuuchos, decidí dividirlo en dos (o tres... jaja) para que no se aburran.

Son bastantes así que empecemos ya!!!


A fines del 2015 empece a leer la saga "Caballo de fuego" de Florencia Bonelli. Termine de leerla en Enero del 2016 y tengo que decir que ME ENCANTO!! No se si es mi saga favorita, pero están entre ellas.

Son tres libros: Paris, Congo y Gaza.

"Matilde Martínez es una pediatra decidida a cambiar el mundo. Eliah Al-Saud es un soldado profesional, demasiado cínico para creer que es posible cambiarlo. Sin embargo, cuando Eliah y Matilde se conocen, la atracción es innegable, y, pese a sus diferencias, caen rendidos ante la pasión que los domina. Su romance se convertirá en una aventura peligrosa, con el conflicto palestino-israelí y una amenaza atómica como telones de fondo."

Es una saga que te atrapa de principio a fin, no podes parar de leerla. 
Lo que mas me gusta es que, ademas de una historia de amor super bonita, Florencia Bonelli incluye siempre mucha información histórica de los lugares donde narra su libro. 
Amo la historia, así que si puedo aprender algo nuevo cuando leo un libro, soy feliz!! 
Les puedo asegurar que, si la leen, les va a encantar!


Cuando termine "Caballo de fuego", fui a la librería a buscar "algo parecido" que leer. Y la señora que me atendió me recomendó a Viviana Rivero, una escritora Argentina que escribe libros donde incluye datos históricos de nuestro país en los mismo. Así que compre "Lo que no se dice".

"Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre. Lo que comienza como un simple trámite terminará provocando un cambio radical en su vida. Uno tras otro, desenterrará secretos del pasado familiar que ni siquiera sospechaba que existieran. Y conocerá a Omar, el hombre al que la ligan lazos profundos e invisibles. Dos historias, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa barrida por el viento. Una tierra que lo da todo pero que a la vez lo exige todo. Así fue con los antepasados de Elena, inmigrantes bóer de fines del siglo XIX que llegaron a colonizar el desierto. El "efecto mariposa", un acto leve de consecuencias impredecibles, ha dejado su marca en todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Si quiere aprovechar su oportunidad de ser feliz, deberá vencer los prejuicios que le fueron legados con el apellido y las tierras."

Si les digo que, después de este libro, leí TODOS los libros de Viviana Rivero, ¿les explico lo mucho que me gusto?
Ame como escribe esta autora, sus libros son super fáciles de leer, pero aprendes muchísimo de la historia Argentina (mi país), lo cual es maravilloso.
Este libro, como todos los que siguen después, te atrapan de principio a fin. Todas las historias con complejas, con entramados que ni nos imaginamos.
Los recomiendo 100%.

Dicho esto, les voy a presentar todos los libros que leí de la autora:


"La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado."

INCREÍBLE!! No puedo decir mas jaja. Quizás el principio de la historia de Benito puede resultar algo pesado. Pero les aseguro que si siguen leyendo van a entender muy bien porque es así. :)


"Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro. En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente."

Esta vendría a ser la historia anterior a "La magia de la vida". Me atrapo muchísimo, amo los datos históricos que cuenta sobre Argentina, muestra un poco el "lado B" de los libros que estudiamos en el colegio. 
Soy repetitiva, lo se! Pero me encanto :)


"¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio? “Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de... ¡un nazi!” Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible. Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua. Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales."

Lo que ame de esta novela es que nos muestra que tontos pueden ser nuestros prejuicios. A veces tomamos cosas como "verdades absolutas" son saber realmente como son. Quizas hoy el prejuicio hacia los judíos esta abolido (o al menos eso espero yo), pero en otros tiempos eran impensadas las cantidades de cosas que se creían de ellos solo por tener una religión distinta. Y en esta historia vemos como un Aleman Nazi, que odiaba a los judíos, se da cuenta cual tonto e infundado es ese odio.
Es una novela con mucho tinte histórico (bien como me gusta a mi) que nos hace ver como a veces nos enseñan algo que esta muy lejos de ser la realidad. Maravillosa!!


¿Puede un amor esperar toda la vida? Isabel Ayala es parte de una familia que se dedica a la producción de vino en Algarrobo, Andalucía. Corre 1906 y los Ayala sufren las consecuencias de una plaga que arrasa con los viñedos de Europa. El hambre y las penurias se adueñan del pueblo. Isabel, casi una adolescente, está enamorada de Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Con un marido al que no ama pero que le ofrece un futuro, Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina de las oportunidades. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo con todas las fuerzas de su juventud. Aunque de a poco la fortuna comienza a sonreírle y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar a su primer amor. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión –ahora prohibida– resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido. Isabel se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón. Y ellos se fueron es una saga familiar en la Argentina del 1900. Con el trasfondo histórico de la inmigración masiva, la bonanza económica y las fiestas por el Centenario, Viviana Rivero ha escrito una atrapante novela de amores cruzados, secretos, separaciones y reencuentros, que se desenvuelve en torno de una tierra pródiga y una mujer extraordinaria.

Este puede que sea el libro que menos me gusto de la autora. No porque la historia no sea linda, si no porque es un poco "rebuscada". No se como explicarlo sin "spoilear" la historia. Así que simplemente les digo que me gusto, la recomiendo, pero "no me mato".


"Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra.
La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio gobierno.
Con la destreza narrativa y la pasión por los detalles cotidianos y la pintura de los sentimientos que la caracterizan, Viviana Rivero da vida en esta novela a un amor poderoso que navega sobre los ideales en los que se fundó la Argentina."

Como maestra, ¿que puedo decirles?. Creo que no soy objetiva jaja pero me encanto!!! 
Quizás no lo sepan, pero las primeras maestras Argentinas debían cumplir una cantidad de normas insólitas cuando firmaban su contrato. No usar maquillaje ni vestidos coloridos, no andar en calle en compañía de hombres que no fueran sus hermano o padre. No podían casarse, etc.  
Claramente, si hoy existieran esas normas, jamas me hubieran dado el titulo jajaja.
La novela nos enseña un poco esa vida docente y algo del contexto social, político y cultural de la época. Dentro de una historia de amor super bonita que les va a encantar!! 
Es una novela muy fácil de leer y que, estoy segura, no los va a defraudar.


Para terminar esta primera parte y que no se me duerman leyendo... les presento otro de los libros que leí...

"El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell.

"Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga."

Megan es, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas. A la que tuve el placer de conocer y darme cuenta de que es un amor de persona. Nunca un libro de ella te defrauda, nunca!
Sus libros son entretenidos, te divierten y te hacen llorar.

Este libro me pincho muy profundo, por la historia en si. Voy a spoilear un poco pero juro que es necesario. Habla de una chica y su hermano del corazón el cual contrae HIV. 
No pare de llorar, pero tampoco de reír y de enamorarme de los protagonistas.
La historia es fuerte, no voy a mentir. Pero es de esas historias que nos hacen bien al corazón, nos enseñan y nos reconfortan.
Creo que con este libro Megan se gano el podio en mis autoras amadas. Nos demostró que puede escribir lo que sea, de una manera increíble!!! Obvio, no dejen de leerla!!!



Bueno, este es uno de esos posts eternos míos, pero ustedes lo pidieron jaja.
En estos días les subo la segunda parte... espero poder hacer solo dos... si no tres. No quiero aburrirlos con otro post eterno.

Ojala les guste mucho!! Amo los libros, es otra de mis pasiones ademas de la belleza :) Y me gusta mucho poder compartirlo con ustedes.

Espero que tengan un hermoso fin de semana!! No se olviden de seguirme en Instagram y/o Facebook donde les comparto miles de cosas mas.

Les mando un beso enorme. Que sean muy felices!!

Sol




CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Quiero decir que leí todo jajaja. Amo los libros también, de hecho tengo algunas reseñas en mi blog, aunque ahora las estoy pasando a mi nuevo blog, Mezcla de Pasiones. Perdón por el spam.
    Volviendo, de Florencia Bonelli leí Bodas de odio, me gustó, pero no sé si volvería a leer a la autora, capaz en otro momento.
    Las otras dos autoras no las conozco, me dieron curiosidad Secreto bien guardado y Mujer y maestra en un mundo de hombres. Me los voy a anotar para leerlos en algún momento. Mi lista de libros por leer va a explotar jaja.
    Si leo alguno después te cuento. Gracias por las recomendaciones, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!!! Coincidimos en casi todos los de Viviana Rivero, es mi escritora favorita!!! El primero que lei de ella fue "y ellos se fueron", y de ahi me volvi fan, que lastima que no te haya convencido jaja y "secreto bien guardado" lo volveria a leer, es hermosa la historia! Aunque ahora me colgue un poco con todos sus lanzamientos, espero leerlos pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol, tomo nota, me encanta leer, pero este 2016 que paso no tuve mucho tiempo para la lectura, asi que voy a ver si me hago tiempo este año! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto que hay muchos que me llamaron la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! De Florencia Bonelli me hablaron muy bien, sobretodo de esa saga. Por otro lado, lloré horrores con el libro de Megan.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Instagram

Instagram

Follow Us