Ictioterapia, una experiencia en Dall´inferno.


Hola chic@s!! ¿Como están? Muy felíz Miércoles :)

Hace unos días les mostré por Instagram una nueva terapia (al menos nueva para mi) para dejar nuestros pies super bellos. Se llama Ictioterapia, ¿la conocen?.


Para entrar un poco en tema...

Qué es la Ictioterapia?

"Como la mayoría de la terapias alternativas, también la Ictioterapia es una disciplina antiquísima originaria de Japón, aunque su práctica en Occidente apenas hace unos años que está cobrando importancia.
En la ictioterapia, los agentes sanadores encargados de regenerar y limpiar la piel son unos pequeños pececitos, generalmente de la especie "Garra Rufa", y toda la terapia gira en torno a un proceso simbiótico en que tanto el pez como la persona resultan beneficiados.
La forma de practicar la terapia con peces es muy simple, pues lo único que debe hacerse en sumergirse en una piscina especialmente climatizada, con varias decenas, o centenares, de peces para que estos de inmediato comiencen un tratamiento para la piel.

¿Para qué sirve la Ictioterapia?

Esta es una terapia alternativa que se concentra en el cuidado de la piel, funcionando como un rápido y efectivo exfoliante, así como un método practico para eliminar callosidades, asperezas, células muertas, dermatitis y hasta afecciones mayores como el eczema y la psoriasis, ya que los pececitos al “picar” nuestra piel liberan ditranol, una enzima que reduce la mitosis en la piel e inhibe las células epitiliales, y que suele ser muy utilizada en tratamientos para la psoriasis.


Particularmente, realice la primera sesión de este tratamiento en Dall´Inferno.

¿Alguna vez les paso que entran a un lugar y sienten como una "magia" especial en el ambiente? 
Bueno, eso me paso a penas entre. Es difícil explicar, pero te sentís tan cómodo y el equipo es tan ameno que parece que estas en casa.


En Dall´Inferno se definen como "Experiencias diferentes que se viven en simultáneo en un solo lugar, somos arte, estética, peluquería, emociones." y yo no puedo estar mas de acuerdo ♥


Pero antes de hablarles un poquito mas sobre Dall´inferno voy a contarles como fue mi experiencia con la Ictioterapia.

Lo primero que hice antes de comenzar con el tratamiento fue sumergir los pies en un "spa de pies" que elimina posibles suciedades y nos prepara para la "pileta". 
Dato importante: seria ideal no ingresar con esmalte de uñas!


Luego pase directamente a la pileta donde poco a poco fui sumergiendo los pies para que los peces se acostumbren a mi presencia. 

A los pocos segundos comenzaron a hacer su trabajo. La sensación es un tanto "rara".
Al principio puede dar algo de impresión sentir los pecesitos entre los pies, pero es cuestión de minutos para acostumbrarse. 

Lo mas "difícil" es aguantar las cosquillas que nos generan :)
Es un tratamiento completamente indoloro y bastante placentero.


El tratamiento dura aproximadamente 40 minutos, luego de ese tiempo volvi a retirar poco a poco los pies de la pileta y pasé a las manos mágicas de Claudia quien me realizo un masaje que termino de relajarme por completo.


Realmente es una experiencia completamente nueva, original y divertida.
Los pies quedaron super suaves y yo super relajada ♥
Recomiendan realizar tres sesiones para completar el tratamiento y cuesta $590. Si les dicen que van de parte mía, les hacen un 20% de descuento :) 


Ademas de la Ictioterapia podemos acceder a otros tratamientos como masajes, belleza de manos y pies, peluquería, tratamientos faciales, entre otros. 

Lo lindo de este lugar es que te proponen vivir "una experiencia" en donde combinamos un momento placentero, con un tratamiento, algo de arte  y muchas emociones. 
Exponen algunas pinturas, venden joyas de diseño, realizan catas de vinos, etc.
Es un lugar diferente y encantador!






Les dejo el instagram del lugar por si quieren ver todos los servicios que ofrecen, estoy segura que les va a gustar :)



¿Conocían la Ictioterapia?, ¿Se animan a probarla?


Que tengan una hermosa semana ♥

Con amor, Sol ♥





CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola Sol! Me diste muchas ganas de probar! Por lo que veo el ambiente es muy relajante. Lo tendre en cuenta. Me da mucha curiosidad lo de los pececitos. Besos linda

    ResponderEliminar

Instagram

Instagram

Follow Us