BUDIN DE AVENA Y PERAS



Buenas!!! Feliz Viernes! Cómo están???

Hoy les quiero compartir este budín ideal para el finde con una fruta que está de estación y que a mi me encanta 😋 empezamos?


Ingredientes:

🔺 2 tazas de harina de avena (yo procesé la avena que tenía hasta hacerla harina).

🔺 1 cucharada de fécula de mandioca (esto reemplaza al huevo, si consumís huevo sería 1).

🔺 4 peras hechas puré, las podes mixiar o pisar con un tenedor.

🔺 3 cucharadas de aceite.

🔺 3/4 taza de azúcar. 

🔺 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

🔺 1 cucharada de vainilla.

🔺 Opcional: nueces y pasas de uvas (esto le puse yo pero podes ponerle cualquier fruto seco que quieras).

🔺 Agua, cantidad necesitaría. 



Procedimiento:

1_  Prende el horno a fuego medio, unos 180/200 grados.

2_ Por un lado mezcla lo húmedo (el puré de peras, el aceite, la vainilla y el azúcar). 

3_ Por otro lado mezcla la harina de avena con el bicarbonato.

4_ Uni ambas preparaciones y agrega agua si es necesario hasta lograr una mezcla tipo torta bien húmeda (la avena va a absorber líquido Asique que no te quede muy seca porque es un garrón 😂).

5_ Opcional: agrégale las pasas y nueces o los frutos secos que quieras. 

6_ Pasa la mezcla a un molde aceitado y si queres para decorar corta unas rodajas de peras y ponele arriba.

7_ Llévalo al horno hasta que pinches y salga seco!

8_ Deja Que se enfríe por completo y disfruta 😋




Amo los budines para merendar (también para desayunar pero me copan mas para la merienda jaja) 


¿Les gustan las peras? Podrían reemplazarlo por alguna otra fruta pero ahora las peras se consiguen y son Deli 😋


Espero que les guste esta receta!

Con cariño, Sol ❤

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram

Follow Us