PAN DE AVENA ๐Ÿž FACIL Y SIN AMASAR


Pan de avena ๐Ÿž

Buenas, como estan??? Feliz Martes!

Hace unos dรญas me pidieron que haga un pan 100% de avena y acรก estรก! ☺️ debo decir que me encanto! Es suuuuper rico y para nada pesado! Ademรกs, es fรกcil de hacer!

Ingredientes: ๐Ÿ”บ 2 tazas de harina de avena (procesas/licuas la avena que tengas hasta hacerla harina). ๐Ÿ”บ 1 taza de avena (yo use arrollada gruesa). ๐Ÿ”บ 1 sobre de levadura seca (o 1/2 cuadradito de levadura fresca). ๐Ÿ”บ 4 cucharadas de aceite (yo use de oliva). ๐Ÿ”บ Pizca de sal. ๐Ÿ”บ 1 cucharadita de azรบcar. ๐Ÿ”บ Agua tibia, cantidad necesaria.



Procedimiento: 1_ Primero vamos a mezclar la levadura, el azรบcar y un poquito de agua tibia (ojo que no estรฉ muy caliente). Vamos a revolver y dejar en un lugar calentito por unos minutos hasta que veamos que la levadura se activa. 2_ En un recipiente vamos a mezclar la harina de avena y la avena y en un costado vamos a poner la sal. 3_ En el costado opuesto a donde pusimos la sal, vamos a poner el aceite y la levadura activada. 4_ Empezamos a mezclar todo y a agregar agua tibia hasta lograr la consistencia que muestro en el video. Es bastante lรญquida! 5_ Pasamos la mezcla a un molde aceitado, como el mรญo se pega un poco le puse tambiรฉn un poco de harina de arroz (usen la que quieran). 6_ Cocinamos en horno precalentado a unos 200 grados hasta que pinchemos y salga seco. 7_ Dรฉjalo enfriar antes de cortar y listo ☺️



Es suuuper rico! Ideal para comer con cosas saladas o dulces ๐Ÿ˜ ¿Se animarรญan a hacerlo? Ojalรก les guste mucho ♥️

Les mando un beso enorme!

Con cariรฑo, Sol ♥️


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram

Follow Us